MANUALE DI CONVERSAZIONE

lunedì 10 aprile 2017

spagnolo esercizi su frasi condizionali

spagnolo esercizi su frasi condizionali

esercizio 1

fare frasi al condizionale come nell'esempio

si me toca la loterìa  me compro una casa nueva

si me tocara la loterìa me comprarìa  una casa nueva

si me hubiese tocado la loterìa  me habrìa comprado un coche nuevo

1)  si se compra este coche no se arrepentirà

--------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------

2) si me ofrecen esan oportunidadi no la desaprovecharè

-------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------

3) si acude tanta gente a la fiesta, no habrìa sitio para todos

-----------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------

4) si me echas una mano, te estarè agradecido

---------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------

5) si expresas tu opiniòn  se aclararà todo

--------------------------------------------------

--------------------------------------------------







soluzioni

1) se comprara este coche  no se arrentirìa
si se hbubiese comprado este reloj no se habrìa arrepentido

2) si me ofrecieran esa oportunidad no la desaaprovecharìa
si me hubiese ofrecido esa oportunidad no la habrìa desaprovechado

3) si acudiera tanta gente  a la fiesta no habrìa sitio para todos
si hubiese acudido tanta gente a la fiesta  no habrìa habido sitio para todos

4) si me echaras una mano  te estarìa agradecido
si hubiera echado una mano te habrìa  estado agradecido

5)  si espresaras tu opiniòn  se aclararìa todo
si hubiera espresado  tu opiniòn  se habiìa aclarado todo

Nessun commento:

Posta un commento